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Guía 2020: Cómo tener más Seguidores en tus Redes Sociales

Hay quienes afirman que la cantidad de seguidores no es tan importante. Sin embargo, expertos y profesionales de las redes sociales confirman que el número de seguidores sí importa, y mucho, y es parte fundamental del crecimiento y éxito de un negocio o marca en estas plataformas.

La cantidad de seguidores en una red social es la balanza con la que se mide el éxito, prestigio, calidad y valoración de una marca. Por ello, traemos para ti los mejores consejos para que logres aumentar tu cantidad de seguidores e impulses tu marca o negocio en cualquier red social.

Elige las redes sociales más convenientes

La identidad de tu marca o negocio debe estar en concordancia con el estilo de la red social que elijas. Cada una de ellas tiene su propósito, distintos públicos, comportamientos, estilos, que pueden, o no, ser útiles para tu marca.

Lo más recomendable es que analices las diferentes plataformas y elijas aquellas que se ajusten mejor a tus necesidades, donde creas que está, en mayor medida, el perfil de tu cliente ideal o potencial cliente, para aprovecharlas al máximo y no gastar tiempo y recursos en redes sociales que no te traerán beneficios.

Las más importante para cualquier marca o negocio son lnstagram, YouTube, Twitter, Facebook, entre otras que, serán de mayor beneficio dependiendo del tipo de mercado donde te encuentres.

Comprar seguidores

Una de las formas más rápidas y seguras de conseguir seguidores en las redes sociales es comprando seguidores. Muchas cuentas que hoy por hoy están en los más altos estándares de popularidad, en sus comienzos recurrieron a este gran recurso.

Cuando hacemos inyecciones de seguidores a nuestras cuentas en las diferentes redes sociales, podemos lograr un mayor alcance a nuevos usuarios y, través de las estrategias de marketing, lograr que esos nuevos usuarios puedan llegar a ser posibles compradores o consumidores de nuestro contenido, productos o servicios.

Un ejemplo de estas empresas es Comprar Seguidores Mexicanos para Instagram, único market para comprar seguidores y likes en Instagram, Facebook, Twitter o YouTube especializado en México que, con ayuda de profesionales, garantizan un servicio de calidad, seguridad y satisfacción.

Publica contenido de calidad con regularidad

El contenido es la razón por el que muchos usuarios sienten el interés de seguir una cuenta, el cual debe ser de calidad para que despierte dicho interés. Además de subir contenido de calidad, el mismo debe ser de forma regular para mantener comprometida a esa audiencia y, de tal forma, seguir ganando más seguidores.

El contenido interesante, de calidad, junto a una buena frecuencia, deben ir de la mano, ya que eso da mayor confianza e interés. No vale de nada subir contenido solo algunas veces. Esto no funciona así. Debe ser un trabajo continuo y bien hecho, que requiere dedicación y mucha creatividad para innovar y ofrecer con tu estilo lo mejor de tu marca en las redes sociales donde te encuentres presente.

Programar las publicaciones son la mejor herramienta para aprovechar al máximo el tiempo y guardar un orden en esta estrategia. Tampoco excedas la cantidad de publicaciones, ya que eso puede ser negativo para tu marca o negocio.

En cuanto al contenido, trata de usar todos los recursos que tengas a tu disposición. Debes ser creativo, ingenioso y hacer uso de distintos y nuevos formatos que puedan ser atractivos para tu audiencia.

Las publicaciones que incentiven a los usuarios a participar, comentar, compartir y dar like, como los concursos, eventos, cuestionarios, videos en vivo, entre otros, logran captar mejor la atención de nuevos usuarios.

Elige a quién seguir y a quién no

Necesitas establecer un criterio coherente con la estrategia de social media que establezcas. Si te fijas, los perfiles que tienen gran cantidad de seguidores solo siguen cantidades muy reducidas de personas, es decir, no es necesario seguir a todo el mundo, solo por seguirlos.

Es importante establecer seguimiento de perfiles que tengan correlación a tu especialidad, ya que, como profesional, se debe determinar mejor a quiénes debemos seguir. Si decides seguir a alguien, que sea porque de verdad te aportará valor. Ten claro que la cantidad de seguidores que tienes es mucho más importante que aquellos que sigues.

Conecta e interactúa con influencers de tu sector

Las redes sociales son el mejor espacio para establecer buenas relaciones y que nos ayuden a crecer en este mundo digital.

Es necesario identificar quiénes son los perfiles más influyentes de nuestro sector o nicho de mercado, y saber cuáles son los que tienen nuestras mismas prioridades y relación con nuestro contenido.

Puedes seguir perfiles afines y compartir contenido de interés, aportar valor con comentarios útiles para ganar visibilidad y, contactar con ellos por mensaje o email para establecer acuerdos que los beneficie y le aporten valor a cada uno.

Impulsa tus redes sociales a través de Social Ads

Las plataformas que mejor funcionan con Social Ads son Facebook e Instagram, aunque una convendrá más que la otra, dependiendo del sector que se maneje. Por lo general, los anuncios en estas redes sociales no son tan costosos y pueden ser una estrategia muy útil para captar nuevos seguidores.

Estos anuncios pueden ser solo de marca o para un producto o servicio en específico. Sin embargo, no es tan sencillo como parece. Se debe saber segmentar muy bien a la audiencia o el target y establecer un mensaje adecuado y certero. Si no sabes segmentar correctamente, perderás toda la inversión porque tu mensaje llegará a las personas incorrectas.

Por ejemplo, si tenemos una tienda física de ropa femenina, se debe crear un anuncio para mujeres de entre 25 a 60 años, en la ciudad donde se encuentra la tienda. Elegir hombres, otras ciudades o países en esta segmentación sería un grave error.

Se debe tomar en cuenta diferentes factores antes de realizar la segmentación de un anuncio, dependiendo de la marca, producto o servicio a quién va dirigido. Por lo que, si no se tienen conocimientos importantes sobre ello, lo mejor es consultar a expertos en la materia y así evitar perder dinero, que bien podría invertirse en más publicidad.

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